Internationalización como un medio para Mejorar las Habilidades Comunicativas Orales

Disciplinas

Marketing / Negocios Internacionales

Resumen

El objetivo de este proyecto es permitir la comunicación en entornos multiculturales para que los estudiantes puedan presentar y discutir un tema con sus compañeros. Simultáneamente, la actividad brinda la oportunidad de practicar inglés de negocios entre hablantes no nativos, una herramienta fundamental para futuros escenarios profesionales.

 

Actividades de aprendizaje:Pequeños grupos de estudiantes portugueses de Business English 1 interactuarán con un estudiante mexicano en un proyecto que están desarrollando en la asignatura Marco Internacional para el Desarrollo Sostenible con el objetivo de mejorar sus técnicas de presentación. Se llevarán a cabo varias etapas: Etapa 1: breve introducción con carga de videos independientes; Etapa 2: presentación del proyecto por estudiantes mexicanos a estudiantes portugueses con videoconferencia; Etapa 3: los estudiantes portugueses publican un video sobre consejos y técnicas de presentación; Etapa 4: los estudiantes mexicanos mejoran su presentación utilizando las pautas proporcionadas por sus homólogos portugueses a través de videoconferencia, seguidos de comentarios de los estudiantes portugueses; Etapa 5: intercambio de opiniones sobre las fortalezas y debilidades de la actividad a través de videoconferencia.

 

Resultados:Los estudiantes mexicanos y portugueses pudieron mejorar sus técnicas de presentación oral en inglés gracias al desarrollo de este proyecto.

 

Número de estudiantes del proyecto: 76: 13 - Universidad de Colima &63 - Universidade de Aveiro

 

Lenguaje de colaboración:Inglés

 

Duración:Noviembre - Diciembre 2018

Universidades
 
Líderes

Claudia Amaral Santos
Universidade de Aveiro

Claudia Prado
Universidad de Colima

 
Herramientas