Cultivarte - Eco - Amigablemente Sostenible

Disciplinas

Administración de Empresas e Ingeniería de Alimentos

Resumen:

El objetivo de este proyecto fue el desarrollo conjunto de un plan de negocios y marketing entre equipos internacionales de estudiantes de Colombia y México que estudian Administración de Empresas e Ingeniería de Alimentos, respectivamente. El plan se aplicó a la producción de plantas aromatizantes y aromáticas de productores rurales de Morro Chusco, San Simón Parte Baja y Perico del Municipio de Ibagué (Tolima Colombia), reunidos en una Asociación de mujeres de la misma región. El plan determinó las necesidades reales del mercado o clientes potenciales, desarrolló y lanzó los productos (módulos de especias y plantas aromáticas) y servicios (diseño de módulos, cuidado y establecimiento de módulos de acuerdo con las necesidades o el gusto de los clientes) y definió a través de qué canales se introducirían en el mercado estas plantas.

 

Actividades de aprendizaje:Los estudiantes diseñaron un plan de negocios para el producto que incluye un estudio de mercado, empaque y servicios relacionados con el producto, así como los canales de distribución del mismo.

 

Resultados:Al final del proyecto, los estudiantes presentaron un plan de negocios y marketing que determinaba las necesidades reales del mercado o clientes potenciales, desarrollando y lanzando los productos (módulos de especias y plantas aromáticas) y servicios (diseño de módulos, cuidado y establecimiento de módulos de acuerdo con a las necesidades o gustos de los clientes) y establecieron los canales comerciales para introducir el producto en el mercado.

 

Número de estudiantes del proyecto: 30: 20 - Uniminuto / 10 - Tec de Monterrey

 

Lenguaje de colaboración: Español

 

Duración: Agosto-Octubre, 2018

Universidades
 
Líderes

Byron Armando Rico
Uniminuto, Colombia

Ignacio González Sánchez
Tec de Monterrey, México

 
Herramientas