Eating Local, Eating Healthy

Disciplinas

Marketing y Negocios

Resumen

Este proyecto propuso a estudiantes de ambas universidades diseñar mejoras en los canales locales de distribución de alimentos, enfocados en las necesidades de un cliente local en Colima. Los estudiantes pudieron identificar las formas en que el movimiento local de alimentos saludables es similar en diferentes partes del mundo, analizaron tendencias globales y locales que respetan los movimientos de alimentos frescos y propusieron mejoras en las estrategias de los canales de distribución.

 

Actividades de aprendizaje: Este proyecto desarrolló actividades en el marco del curso "Fuerza y distribución de ventas" en la Universidad de Aveiro y el curso "Taller integrado" en la Universidad de Colima. Los estudiantes realizaron entrevistas a diferentes partes interesadas, realizaron investigaciones sobre estadísticas, tendencias de mercado, comportamiento del consumidor, análisis de mercado y análisis de canales de distribución.

 

Resultados:Basándose en el análisis del canal de distribución del mercado, los estudiantes propusieron soluciones y mejoras a la cadena de distribución de las empresas que se les asignaron.

 

Número de estudiantes en el proyecto: 49: 39 - Universidad de Aveiro / 10 - Universidad de Colima

 

Lenguaje de colaboración: Inglés

 

Duración: Abril - Mayo, 2018

Universidades
 
Líderes

Valentina Chkoniya
Universidade de Aveiro

Yunuen Soto
Universidad de Colima

 
Herramientas