Atrayendo Turistas Millenials a Cartagena de Indias y Aveiro

Disciplinas

Marketing y Comercio/Negocios

Resumen

Este proyecto propuso a los estudiantes desarrollar estrategias efectivas para atraer turistas "millenials" a dos destinos: Aveiro y Cartagena de Indias. Ambas oficinas de turismo (Corpoturismo de Cartagena y Turismo de Aveiro) pretenden aumentar la cantidad de turistas que utilizan una estrategia de marketing electrónico efectiva. Estos dos destinos tienen algunas similitudes interesantes, pero sus contrapartes no los consideran como destinos turísticos. De hecho, los turistas colombianos visitan con frecuencia España y rara vez visitan Portugal. Del mismo modo, los turistas portugueses son frecuentes en Brasil y raros en el país vecino de Colombia. Una pregunta que ambas oficinas de turismo deseaban explorar es si esta proximidad cultural a un país vecino debería ser una ventaja o desventaja competitiva. Así, decidieron estudiar las preferencias y el comportamiento del consumidor de los turistas portugueses y colombianos, centrándose en la generación "millenial".

 

Actividades de aprendizaje: El proyecto comprendió: - Investigación de mercadeo - realizada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) - plan de mercadeo electrónico - creada por estudiantes de la Universidad de Aveiro (UA) La investigación de mercadeo de los estudiantes de UTB apoyó las propuestas de estrategia que los estudiantes de la UA desarrollaron . Los estudiantes de la UA ayudaron a los estudiantes de UTB con la recopilación de datos en Portugal (por ejemplo, promoviendo la encuesta en línea entre sus redes). Con el fin de explorar la naturaleza internacional del proyecto, la atención se centró en la cooperación de los equipos durante todo el proceso, el intercambio de habilidades y experiencias, y también el análisis de las similitudes y diferencias entre los dos destinos y los dos grupos de turistas.

 

Resultados: Al final del proyecto, se presentó un plan de marketing electrónico para ambos destinos basados en el mercado y la investigación de mercado realizada por ambos grupos.

 

Número de estudiantes en el proyecto: - Universidad Tecnológica de Bolívar & - Universidade de Aveiro

 

Lenguaje de colaboración: Inglés

 

Duración:Septiembre – Octubre, 2016

Universidades
 
Líderes

Belem Barbosa
Universidade de Aveiro

Carolina Barrios Laborda
Universidad Tecnológica de Bolívar

 
Herramientas