Sal de Cuyutlan, en Búsqueda del Mercado Europeo

Disciplinas

Marketing y Comercio / Negocios Internacionales

Resumen

En este proyecto, el objetivo era desarrollar un plan de negocios de exportación para la Sociedad Cooperativa Salineros de Colima, el principal productor de sal en Cuyutlán. Este proyecto involucró a estudiantes universitarios de Marketing en la Universidad de Aveiro, Portugal y estudiantes universitarios de Negocios Internacionales de la Universidad de Colima, México.

 

Actividades de aprendizaje: Las tareas realizadas por los estudiantes mexicanos incluyeron una propuesta para expandir los canales de comercialización de la Compañía. Los estudiantes portugueses actuaron principalmente como consultores de marketing digital, con el fin de ayudar a sus contrapartes de Colima a elegir la mejor manera de integrar los canales digitales en la estrategia comercial internacional que pretendían implementar. Además, los estudiantes portugueses desarrollaron un plan de marketing electrónico y crearon un proyecto de sitio web para la internacionalización de la empresa. Los estudiantes de ambas partes participaron en videoconferencias para intercambiar información y consultar con sus compañeros durante la segunda semana del proyecto. Luego, los equipos intercambiaron información cuando fue requerido por correo electrónico o en el grupo dentro de la Hub Academy.

 

Resultados: Al final del proceso, los equipos de Portugal crearon una propuesta de video que se compartió con los socios. Este video explica el sitio web que han creado para el proyecto. Se invitó a estudiantes mexicanos a evaluar estas propuestas de forma anónima.

 

Número de estudiantes en el proyecto: 26: 11 - Universidad de Colima &15 - Universidade de Aveiro

 

Lenguaje de colaboración: Inglés

 

Duración: Septiembre – Octubre, 2016

Universidades
 
Líderes

Belem Barbosa
Universidade de Aveiro

Claudia Prado
Universidad de Colima

 
Herramientas